AMLO habla por teléfono con Trump por caso LeBarón

El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó que tras el asesinato de la familia LeBarón los presidentes de México y EU ya se comunicaron por teléfono
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se comunicó con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Entrevistado brevemente a su salida de Palacio Nacional, Ebrard señaló que en la llamada, principalmente, AMLO le dio el pésame a Trump y le agradeció el apoyo ofrecido.

“De parte de México fue dar las condolencias, porque son ciudadanos binacionales (la familia LeBarón)… Además agradecimos la intención de apoyo si es que México necesita un tipo de apoyo”, refirió.

El canciller señaló que Donald Trump reiteró su apoyó al gobierno e instituciones que encabeza AMLO y “confiar en que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas”.

El canciller dijo que no se trató la propuesta de guerra contra el cartel contra carteles del narco que hizo en la mañana el presidente Trump.

“Estamos a la expectativa de lo que indique la Fiscalía y los apoyos que vayan requiriendo en su caso para esta investigación”, comentó.

Más tarde, el propio Obrador subió un tuit en el que informó sobre la reunión.

TRUMP OFRECE APOYO

Este martes 5 de noviembre, por la mañana, el presidente Donald Trump ofreció ayuda en cuestiones de seguridad a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el ataque armado que sufrió la familia LeBarón.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense escribió que, “si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos (cárteles de la droga), Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Donald Trump fue más allá al afirmar que sólo espera una llamada de el “gran nuevo presidente de México” para que, con ayuda de su país, encabece una guerra en contra de los cárteles de la droga y “los borre de la faz de la tierra”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: TRAS ATAQUE A FAMILIA LEBARÓN, TRUMP OFRECE AYUDA A MÉXICO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil