Ebrard celebra aprobación de la OMS para la vacuna CanSino contra COVID-19: “Al fin”

Esta vacuna de única dosis es la primera contra el COVID-19 que la OMS aprueba este año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró este jueves la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 producida por la farmacéutica china CanSino Biologics.

“Les comparto que, al fin, la OMS aprobó la vacuna CANSINO contra COVID-19“, escribió el canciller mexicano en Twitter junto al documento en donde la OMS hace el anuncio sobre la vacuna.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de Cansino para su uso de emergencia desde febrero de 2021, y se ha aplicado desde el año pasado.

Incluso, se trasladó una planta en Querétaro para que la vacuna fuera envasada. Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. reportó que en marzo de 2021, México recibió 65,000 dosis de CanSino Biologics.

Luego de que una usuaria preguntó si la vacuna será válida para poder viajar a Estados Unidos, Ebrard respondió: “tienen que aceptarla porque la OMS ya la autorizó”.

Lee: Ebrard se reúne con director de la OMS y le pide certificar vacunas Sputnik V y CanSino

La vacuna es la tercera del gigante asiático que logra la luz verde del organismo mundial, tras desarrollar Sinovac y Sinoharm.

Esta vacuna es la primera contra el COVID-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

La vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modificado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS en la que solo se usa una única dosis para inmunizar.

Cabe recordar que la vacuna CanSino fue utilizada para inmunizar a las y los maestros mexicanos durante el año pasado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil