¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ebrard anuncia que llegará otro vuelo proveniente de China con cubrebocas y equipo médico

Noemí Gutiérrez

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ebrard señaló que durante el transcurso del día se informará el costo del equipo que llegará


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que este jueves parte de China a México un segundo vuelo con insumos —principalmente cubrebocas— y equipo médico para atender a enfermos de Covid-19.

Señaló que el vuelo llegará este viernes.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que durante el transcurso del día se informará el costo del equipo que llegará.

Rechazó que se recompre equipo e insumos médicos, pero aclaró que las adquisiciones aumentaron de precio en algunos casos de cinco a siete veces.

Si quieres salir al mercado a conseguir un ventilador, lo vas a pagar cinco seis o siete veces más de lo que normalmente está lo mismo pasa con los cubrebocas están agotados.

- Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

Destacó que ya se estableció un puente aéreo con el gigante asiático para comprar insumos para el personal médico.

“De los países que produce insumos va saliendo de la pandemia”, dijo.

Mexicanos repatriados

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que hasta el momento han sido repatriados 8 mil 635 mexicanos que estaban varados en diferentes países.

Señaló que en algunos casos los han traído de lugares tan lejanos e inaccesibles como Nepal o en algunos casos donde ya incluso no hay vuelos.

De la protección a migrantes en Estados Unidos, señaló que la embajada de México y los consulados brindan atención permanentemente.

Dijo que también se apoyará en caso de que se deseen regresar al país.

Explicó que de los 108 mexicanos que han fallecido en ese país, 14 familias han solicitado el retorno de cuerpos a México.

Destacó que con países en el continente han compartido información y estrategias, como ha sucedido en el Cuba, en donde se registran menos casos.

Sin mencionar cifras, señaló que ha disminuido la migración en ambas fronteras.

Comentó que aún están varados 2 mil 830 mexicanos, algunos en países donde ya no se tienen vuelos comerciales.

Lee: López-Gatell: número real de casos Covid-19 podría ser de 26 mil


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios