Marcelo Ebrard Casaubón comenzó a armar su equipo de cara al proceso interno de Morena para elegir al candidato a la Presidencia de la República en 2024. “Así quedamos. Mi gratitud siempre. Nos vemos en 2023”.

Ante más de 10 mil personas reunidas en el World Trade Center de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores tomó protesta a sus representantes en 300 distritos del país y señaló que visitará esas zonas para buscar el respaldo que le permita ganar la encuesta de Morena.

“¿Protestan ustedes respaldar la lucha en todos los campos para ganar la encuesta de Morena 2023?”, preguntó el canciller.

Tras una afirmación colectiva, Ebrard remató: “Que la nación lo reconozca”, seguido de tres Viva México.

Tras el evento, Ebrard Casaubón señaló: “Pude sentir su cariño, alegría y amor. Juntos somos imparables. Nunca olvidaré este día”.

Al grito de “Presidente” y “Ganaremos”, Marcelo Ebrard fue recibido en el evento que contó tenía como fondo la pregunta: “¿Qué sigue para México? Continuidad con Cambio”.

Además de representantes de la sociedad civil y militantes de Morena de varias entidades del país, al lugar llegaron figuras públicas, como Javier López Casarín, diputado; Juan José Jiménez Yáñez, diputado local por Querétaro; Andrea Tovar Saavedra, diputada federal; Martha Lucía Micher Camarena, senadora; Arturo Bours Griffith, senador, así como Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, entre otros.

“Fue un honor acompañar a mi amigo Marcelo Ebrard. Sin duda, el país cuenta con los perfiles adecuados para consolidar la cuarta transformación y para sumar al movimiento a muchas de las corrientes que aún muestran resistencia”.
Santiago Nieto CastilloEncargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo

“La decisión es qué vamos a hacer en 2023. Hoy tenemos que tomar la decisión. Y mañana tenemos que ponernos a trabajar para ganar esa encuesta. Las encuestas hay que ganarlas”, señaló Marcelo Ebrard.

En el evento, Ebrard Casaubón dijo: “Queremos participar en la encuesta, que conste porque me va a llegar la sanción del INE, que esta encuesta es para una posición interna en Morena porque las elecciones del 24 y las candidaturas del 24, pero primero tenemos que ganar la otra encuesta, que por ahí hay quien dice que ya la tienen, que ya esto, ya lo otro, todavía no empezamos, no hemos empezado. Hoy empezamos. Hoy es el día uno”.

Además, anunció que visitará los 300 distritos electorales del país en busca del respaldo en la encuesta de Morena en 2023.

Reiteró que en caso de ganar la encuesta de Morena le dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y también se fortalecerá con nuevos cambios.

“Tenemos que seguir adelante con un plan, tenemos que ir más allá. Tenemos que redoblar el paso, si ya ganamos algo no dejemos que se pierda. Hagamos lo que sigue si ya vamos adelante”.

Por su parte, Micher Camarena manifestó abiertamente su respaldo al canciller: “Más de 10 mil [email protected] de todo el país manifestaron su apoyo y compromiso con Marcelo Ebrard, en el evento celebrado este 3 de diciembre en el WTC de la Ciudad de México. #ConMarcerloSí  #ContinuidadConCambio”.

Te puede interesar: Promete Ebrard continuidad de la 4T; niega traicionar al presidente AMLO