Ebrard: Alonso Ancira será extraditado tarde o temprano; nosotros estamos listos

Dijo que se mantiene comunicación con el gobierno español y recordó que cuando hay proceso de extradición es porque existe una orden de aprehensión
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que “tarde o temprano” procederá la extradición de España a México de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que la Audiencia Nacional española autorizó la extradición cuando se resuelvan los procesos en curso.

“Lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que, efectivamente, se estipulaba o se apelaba a que había una persecución política. Si se decide que sí la hay, pues tienes derecho a muchas cosas, entre otras, a asilo”, dijo.

Lo que significa es que, conforme a los procedimientos que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República, hay proceso de amparo, hay una serie de procesos en curso, pero conforme se vayan resolviendo pues procederá la extradición. Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República, que es quien lleva el proceso. Eso es lo que significa, es decir, tarde o temprano, la audiencia ya autorizó la extradición.
Marcelo EbrardCanciller

Dijo que se mantiene comunicación con el gobierno español y recordó que cuando hay proceso de extradición es porque existe una orden de aprehensión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que antes de la elección de 2018 denunció la compra venta a sobre precio de la planta de fertilizantes chatarra.

Dijo que Ancira no aportó a su campaña porque simpatizaba “con el PRIAN porque él fue bien atendido durante mucho tiempo desde la época de Salinas de Gortari”.

“Sé de él porque es de estos que se beneficiaron cuando la piñata, cual se rompió la piñata, cuando entregaron las empresas, los bancos que eran de todos los mexicanos a particulares, sobre todos los allegados a Carlos Salinas de Gortari”, afirmó.

La semana pasada, el presidente dijo que si Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) devuelve al erario los 200 millones de dólares que se pagó de sobreprecio por la planta chatarra de Agro Nitrogenados, se disculparía.

Te puede interesar: Audiencia Nacional de España confirma extradición de Alonso Ancira a México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil