¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Transición2018

Ebrard alista reunión con Videgaray

Indigo Staff

El futuro canciller dijo que buscarán que el cuerpo diplomático adopte las medidas de austeridad propuestas por López Obrador


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que buscará reunirse la próxima semana con el actual canciller Luis Videgaray, para comenzar el proceso de transición de la dependencia y establecer un calendario de trabajo.

El exjefe de gobierno capitalino detalló que entre los temas a tratar se incluye el de los sueldos del cuerpo diplomático, los cuales deben de ajustarse a las medidas de austeridad propuestas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que sí sabemos, por ejemplo, es que el 42 por ciento del personal de la secretaría son empleados locales; es decir, trabajadores o personal de las embajadas y sobre todo de los consulados en el exterior son de aquí y eso es el 42 por ciento de los trabajadores o personal.

Vamos a evaluarlo, pero les doy ese dato que a veces no se sabe, que son los trabajadores locales los mismos que están fuera de México. Y además se les paga muy mal”, dijo Ebrard Casaubón.

Afuera de la casa de transición de López Obrador, el político capitalino dijo que preparan una evaluación completa para encontrar los espacios en los que se pueda reducir el gasto operativo.

“Estamos planteando la idea de evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano independientemente de qué dependencia lo hace y entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacio para tener más coordinación y más orden en la presencia externa de México y reducir gastos que éste es el objetivo”, agregó.

Ebrard además informó que el presidente electo mantuvo una conversación con la Primer Ministra del Reino Unido, Theresa May, en la que dialogaron sobre cambio climático, transparencia, derechos humanos y los proyectos de cooperación.

El experredista aclaró que hasta el momento no tienen previsto algún encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, pero que no lo descartan.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 22, 2018

Transición2018

Gobernar sin dinero

Eduardo Buendía y Luz Rangel


Oct 22, 2018

Oct 20, 2018
Lectura 1 min

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios