¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Ebrard aclara que ningún mexicano ha sido afectado por redadas en EU; Trump pide disculpas

Indigo Staff

El objetivo es capturar a alrededor de dos mil inmigrantes con órdenes de deportación ya inapelables en ciudades como Los Angeles, Miami o Nueva York


Jul 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este domingo, comenzaron las redadas contra inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos. Por lo que varios de los ciudadanos de aquel país ya se encuentran alerta por las deportaciones que se presentarán.

Así lo confirmó también el presidente estadunidense Donald Trump, quien pidió disculpas por no dejar entrar al país a varios inmigrantes. Sumado a que varios de ellos serán deportados.

“Discúlpenme, no puedo permitirles entrar a nuestro país”, dijo Trump ante las redadas que se presentarán estos días en varias ciudades.

Asimismo, el objetivo es capturar a alrededor de dos mil inmigrantes con órdenes de deportación ya inapelables en ciudades como Baltimore, Chicago, Los Angeles, Miami o Nueva York.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, comunicó que hasta el momento no hay mexicanos afectados por las redadas. Por lo que descartó afectaciones.

Agregó que el viernes 12 de julio hubo dos redadas en las ciudades de Miami y San Diego y ahí hubo 20 mexicano detenidos. Por lo que señaló que se les visitará para revisar su caso.

Por último, Ebrard también informó que hasta el momento hay mil 807 mexicanos en diferentes centros de detención de Estados Unidos. Aunque enfatizó que ninguno ha sido afectado por las redadas.

Te puede interesar: MARCELO EBRARD: NARCOSERIES PROMUEVEN UNA IMAGEN INJUSTA DE MÉXICO


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 5 min

MIGRACION

Naufragio de migrantes: Morir en el otro camino

Mariana Recamier


Dic 9, 2019 Lectura 5 min

Oct 16, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Oct 8, 2019

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

MIGRACIÓN

México, expulsor de niños migrantes

Imelda García


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Comentarios