‘Earl’ se va y daña a 26 municipios

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que los remanentes de la tormenta tropical “Earl” ocasionaron daños en 26 municipios.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que los remanentes de la tormenta tropical “Earl” ocasionaron daños en 26 municipios.

 

El director general del organismo, Eduardo Vega Yunes, informó en un comunicado que personal técnico y equipo especializado inspeccionan las zonas afectadas por el meteoro, sobre todo en municipios de las regiones norte, centro y sur.

 

Subrayó que poblaciones como Tempoal, Tantoyuca, Papantla, Ixhuatlán del Café, Puente Nacional, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Zongolica, Naranjal, Las Choapas, Tres Valles y Cosamaloapan resultaron afectadas.

 

Vega Yunes indicó que a la vez que evalúan las afectaciones harán labores de restablecimiento del servicio de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, y alcantarillado.

 

En tanto, el gobierno de Veracruz dispuso acciones preventivas por lo que resta de la temporada de lluvias y ciclones, y declaró concluida la emergencia por el paso de la tormenta tropical “Earl”.

 

En un comunicado, la autoridad estatal anunció que a partir de este día se emite la primera Alerta Especial por deslizamientos, derrumbes, barrancadas y deslaves de 2016. 

 
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil