¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUARDIA NACIONAL

Durazo prevé consolidación de la Guardia Nacional para diciembre de 2020

Indigo Staff

Alfonso Durazo reiteró que no habrá indemnización a elementos de la Policía Federal y que la Guardia Nacional podría consolidarse el año que viene


Jul 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que no habrá indemnización para ningún elemento de la Policía Federal que decida abandonar la organización, y afirmó que se busca consolidar la totalidad de la Guardia Nacional en diciembre de este año.

Luego del foro ‘Seguridad de instalaciones vitales’, Durazo explicó que la propuesta de la creación de la Guardia Nacional se dio debido a la importancia de enfrentar la inseguridad que observa el país y  que la Policía Federal no fue capaz de enfrentar con éxito, eficiencia y oportunidad.

Precisó que la Policía Federal tenía hasta antes de su creación unos 37 mil elementos, y en la actualidad tiene desplegados en el país casi 70 mil.

Estamos seguros que con la Guardia Nacional vamos a avanzar en el combate exitoso de la criminalidad en el país, no lo vamos a hacer de un día para otro, porque aún con ese despliegue sigue siendo insuficiente pero seguimos en un proceso de reclutamiento

- Alfonso Durazo

Titular de la Secretaría y Protección Ciudadana

Durazo Montaño detalló que se busca el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos por año hasta llegar a los 150 mil y aún así se requeriría continuar su proceso de crecimiento; así, se trata de revertir la tendencia de inseguridad en el país y avanzar en la rendición de la criminalidad.

“Estimamos a mitad del sexenio haber regresado razonablemente la seguridad al país y dejar en 2024 un país en paz”, concluyó Durazo.


Notas relacionadas

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios