Durango contra la gordofobia: multan a chóferes por mensajes contra personas con sobrepeso

Los conductores exhibían los mensajes “las gordas pagan por kilo” y “no subo gordas”, por lo que fueron sancionados

Durango contra la gordofobia: multan a chóferes por mensajes contra personas con sobrepeso

Durango contra la gordofobia: multan a chóferes por mensajes contra personas con sobrepeso

Comparte esta nota

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango ha puesto el ejemplo contra la gordofobia y el maltrato a los usuarios del transporte público, pues ha sancionado a dos chóferes por mensajes en contra de personas con sobrepeso.

El primer caso se dio el pasado miércoles 10 de septiembre, cuando la dependencia infraccionó al conductor de una unidad que había escrito en uno de los vidrios “las gordas pagan por kilo”.

Las autoridades rastrearon la unidad y confirmaron la presencia del mensaje, por lo que fue sancionado por maltrato a los usuarios; además que el sujeto no contaba con tarjetón ni licencia de conducir.

De esta manera, el chófer fue encontrado culpable de violar el artículo 56 del Reglamento de la ley de transportes del estado de Durango, el cual señala que:

“Para garantizar los derechos de los usuarios, la Dirección vigilará que el servicio público de transporte de pasajeros se proporcione garantizando seguridad, comodidad, higiene, eficiencia y trato cortés”.

Durango también sanciona a taxista

Este jueves 11 de noviembre se presentó otro caso similar con un chófer de taxi que había colocado una calcomanía con la leyenda “no subo gordas”.

Por medio de redes sociales, la subsecretaría señaló que el taxista también incurrió en “maltrato al usuario”.

Lee también: Comer en exceso podría no ser la principal causa de obesidad; tiene que ver con alimentos: estudio

Además que la multa por este delito oscila entre los mil pesos, por lo que las autoridades invitaron a los conductores a abstenerse de exhibir esta clase de mensaje discriminatorios.

Salir de la versión móvil