Duplican recompensa para detener a DRO del Colegio Rébsamen; ofrecen 1 millón de pesos

El Colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 y dejó 26 muertos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció 1 millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información fidedigna del paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen.

Hace un año la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos por su captura, pero al no tener respuesta subió al doble la recompensa.

Pérez Rodríguez es buscado por las autoridades ya que se le imputa el delito de homicidio doloso ya que se desempeñaba como DRO cuando se autorizó realizar un piso más sobre el colegio.

El paradero de Francisco Arturo se desconoce desde 2018, ya que nunca se presentó a declarar, pese a los citatorios.

El anuncio se da luego de que se cumplan casi 5 años del colapso del Colegio Enrique Rébsamen, que causó la muerte de 19 niños y 7 adultos.

¿Quién es el DRO del Colegio Rébsamen?

Fue en julio de 2021 cuando un juez declaró culpable al director responsable de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, por la muerte de 26 personas.

Lee también: Miss Moni: A diferencia de padres de víctimas del Colegio Rébsamen, soy una persona honesta

El juez Adolfo Rodríguez Campusano determinó, durante una audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, que el DRO otorgó una responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular del colegio.

“Si el ingeniero Velarde Gámez se hubiera atenido a la normatividad establecida, el colapso del inmueble, y las pérdidas humanas, habrían podido evitarse”, precisó en ese momento.

El 14 de octubre de 2020, Mónica García Villegas, quien era directora del Rébsamen, recibió una sentencia de 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

Mientras que Juan Mario Velarde Gámez, responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural, recibió 208 años de prisión.

Velarde Gámez fue clave para el funcionamiento irregular del colegio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil