Dueño de helicóptero robado en AICM habría sido secuestrado en Morelos

En cuanto al personal del AICM, Miguel cuenta que le aseguraron que el capitán había autorizado la salida del helicóptero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jesús Ríos, dueño del helicóptero Bell 206 B3JET Ranger serie 2274 color gris, matrícula XBJSR, que fue presuntamente robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habría sido secuestrado en Cuernavaca, Morelos, acusó a su hermano Miguel Ríos.

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, Miguel Ríos indicó que su hermano sigue secuestrado a pesar de que pagaron por su rescate 4 millones de pesos.

“Primero pidieron 10 millones, luego 8 y al final pagamos cuatro millones”, explicó al mismo tiempo que añadió que su hermano es propietario de esa aeronave y dos más en el Aeropuerto de Cuernavaca.

De hecho, el piloto rentaba las aeronaves para vuelos privados y recibió una llamada días antes, donde dos personajes lo citaron con la excusa de que tenían a interesados en un vuelo y ahí comenzó la pesadilla.

A su vez, para realizar el servicio, el capitán Jesús Ríos habría contratado a un primer oficial, de quien todavía no se conoce su paradero, para que le ayudara a asistir el vuelo.

“Mi cuñada no le marcó a mi hermano porque seguramente estaba volando, ella calculó el tiempo y supuso que se comunicaría. Esperó hasta el otro día y ahí fue cuando recibió una llamada pero era mi hermano para decirle que juntara todo el dinero que pudiera”, relató.

Asimismo, parte de la denuncia que hacen los familiares de Jesús Silvestre es a las autoridades de Morelos, “policías de Morelos le pidieron dinero (a su cuñada) para agilizar la denuncia, esas personas le exigieron 50 mil pesos”.

“El 2 de julio pasado fue el último contacto que tuvo la familia con los secuestradores a través de una videollamada en la que “mi hermano estaba amarrado”, expresó Miguel Ríos.

Puedes leer: AICM se deslinda del robo de helicóptero de uno de sus hangares; empresas son responsables

En cuanto al personal del AICM, Miguel cuenta que le aseguraron que “el capitán había autorizado la salida de la aeronave. José Luis García dio la autorización para que el helicóptero saliera del AICM, pero él ya no trabajaba con mi hermano”.

Finalmente, fue el pasado 8 de agosto cuando se informó sobre el robo del helicóptero dentro de las instalaciones del AICM, cuyo dueño fue identificado como Jesús Silvestre Ríos Castro, quien se encuentra desaparecido desde el 24 de junio según la ficha de búsqueda que compartió la Fiscalía de Morelos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil