¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Dueño de Altos Hornos fue detenido en España por presuntos actos de corrupción

Indigo Staff

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, habría sido este lunes en Mallorca, España, por presuntos actos de corrupción


May 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido este lunes en Mallorca, España, por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con los primeros reportes, además se habría girado una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 27 de mayo se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó la cuentas de Lozoya Austin y a la persona moral Altos Hornos de México, SAB de CV.

En un comunicado, la dependencia argumentó que se “identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción“.

El propio titular de la UIF, Santiago Nieto, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Altos Hornos confirma detención de su director

La empresa mexicana confirmó la detención de su director, aunque dijo desconocer las acusas exactas de dicha acción.

AHMSA no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideramos ilegales y arbitrarias, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de la Compañía o de su Presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero.

- Altos Hornos

ALTOS HORNOS DENUNCIA BLOQUEO

La tarde de este lunes, se informó que la la UIF congeló en su totalidad las cuentas bancarias de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (“AHMSA”).

Así lo confirmó la propia siderúrgica al informar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la SHCP congeló “indebidamente” sus cuentas bancarias, obstaculizando su operación.

La institución calificó el hecho como un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, ya que la misión de la UIF no es otro que la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 


Notas relacionadas

Sep 2, 2020
Lectura 5 min

Ago 25, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIóN

Cancelan en Juzgado Asamblea del Cruz Azul

Indigo Staff


Ago 25, 2020 Lectura 3 min

Ago 24, 2020
Lectura 5 min

Ago 11, 2020
Lectura 6 min

Comentarios