Dudas, confusión y congestionamiento vial por el cierre de 6 estaciones del Metro en Monterrey

Cientos de usuarios desconocían el cierre de las estaciones del Metro y no estaban informados sobre el servicio exprés que implemento el Gobierno para sustituir el servicio suspendido
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras el cierre de estaciones de la Línea 2 del Metro, las autoridades de Movilidad comenzaron con el operativo con camiones exprés del Gobierno que brindan el servicio de traslado de pasajeros.

El trayecto va desde la terminal Sendero hasta la estación General Anaya, y viceversa, con unidades que realizan paradas, para el ascenso y descenso, en las seis estaciones que fueron cerradas.

Camiones que trasladan a los usuarios que utilizan el Metro desde la estación Sendero a General Anaya. Foto: Secretaría de Movilidad

Los usuarios pueden identificar a los camiones exprés por una calcomanía que fue colocada en la parte frontal con la leyenda “Ruta Emergente. General Anaya-Sendero“.

Este servicio alterno es gratuito, pero al momento de llegar a las instalaciones de Metrorrey, los pasajeros deberán pagar el costo de 6 pesos por el uso del Metro.

Durante este primer día de cierre se generó caos y confusión pues algunas personas que iban rumbo a su trabajo o escuela no estaban enteradas del cierre de las estaciones.

Personal de Metrorrey portaba megáfonos para brindar información general, pero también atendieron las dudas de las personas que preguntaban cómo llegar hacia otra estación.

Además, otros usuarios desconocían cómo funcionaba el traslado emergente. A pesar de la presencia de agentes de movilidad, prevaleció la duda sobre el funcionamiento de este operativo.

El director general de movilidad, José Manuel Valdez Gaytán, informó que se destinaron 30 camiones para cubrir el servicio, con una frecuencia de paso de 4 minutos.

La afluencia de personas se incrementó en cada una de las estaciones pues, de acuerdo con el director de la dependencia, en promedio en la estación Sendero llegaban 900 pasajeros en cada tren.

Se incrementa tráfico

Las estaciones que fueron cerradas están construidas sobre la avenida Universidad, una de las vías que registra mayor carga vehicular durante las horas pico y ahora se incrementa más por el cierre de dos carriles por el trabajo de reparación de las estructuras.

Además, los camiones exprés ocupan un carril adicional para detener su marcha frente a las estaciones cerradas para que los usuarios puedan subir o bajar de las unidades. Lo anterior igualmente provoca que el tráfico se incremente.

Cierran estaciones del Metro por falla estructural

Metrorrey informó sobre el cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metro debido al hallazgo de una falla estructural que pone en riesgo la vida de usuarios, automovilistas y transeúntes.

Tras la revisión de varios estudios realizados a la obra del Metro se encontraron grietas en las columnas, las cuales soportan el paso del tren y que, debido a la gravedad del problema, se determinó comenzar la reparación de manera inmediata.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil