Duarte se deslinda de multihomicidio en el que murió el periodista Rubén Espinosa

Alma Espinosa, hermana de Rubén, señaló que no se debe dejar en libertad a Javier Duarte, ya que denunció que hubo amenazas y hostigamiento

Después de que se cumplieran cuatro años del multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que murió el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, Javier Duarte respondió a las acusaciones en su contra.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz señaló que los ataques en su contra son parte de una persecución política. De la cual también ha sido parte su familia.

Por lo anterior, el exfuncionario contestó a las acusaciones, las cuales acusó de cobardes ya que no dan la cara. Y las calificó también de noticias falsas.

“Considero un acto ruin el que se trate de lucrar con la memoria de estas víctimas y con el dolor de sus familiares y amigos, repito, no es casualidad que a días de mi aparición en los medios de comunicación se pretenda nuevamente involucrarme en estos brutales hechos”, explicó.

Lo anterior, luego de que Alma Espinosa, hermana de Rubén, señaló que no se debe dejar en libertad a Javier Duarte, ya que denunció amenazas y hostigamiento por parte del exgobernador.

“Que no suelten a Javier Duarte, que no lo suelten hasta que concluyan por completo las investigaciones… que Javier Duarte no sea liberado”, exclamó.

Por su parte, Duarte argumentó que existen datos duros que lo deslindan de la masacre como videos del momento en que ocurrió el asesinato así como confesiones de los responsables.

“No se encontró ni el más mínimo indicio de la participación de nadie relacionado con mi gobierno en estos hechos”, alegó Duarte.

Finalmente, en el multihomicidio ocurrido el 31 de julio de 2015 también murieron la activista Nadia Vera, la modelo colombiana Mile Virginia Martín, la trabajadora del hogar Alejandra Negrete y la maquillista Yesenia Quiroz.

Relacionado: CASO NARVARTE AÚN SIN ESCLARECER: CDHDF

Te puede interesar