Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la mencionó durante la conferencia mañanera de este jueves en Zacatecas, la politóloga Denise Dresser respondió a los señalamientos por medio de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la escritora señaló que el hecho de que el mandatario le haya dedicado 10 minutos de su tiempo, sólo comprueba que las críticas que ha hecho en contra de su gobierno son certeras.

Dresser indicó que esta clase de “ataques” demuestran que el actual gobierno está provocando el desgaste de la democracia y el Estado de derecho.

“Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, López Obrador confirma que mi crítica es certera. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”, escribió.

En días pasados, la politóloga criticó el decreto con el que el Gobierno de AMLO catalogó los megaproyectos del sexenio como tema de seguridad nacional, pues señaló que esta clase de acciones representa, prácticamente, un golpe de Estado.

Lee también: AMLO descalifica al INAI por controversia contra decreto que blinda megaproyectos

“Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”, señaló el pasado 23 de noviembre.

¿Qué dijo AMLO de Denise Dresser?

Durante la conferencia de este jueves en Zacatecas, AMLO señaló que no había justificación para calificar como “golpe de Estado” el acuerdo para denominar las grandes obras del sexenio como tema de seguridad nacional.

“(Dresser acusa que) se le dieron facilidades a las empresas y a las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno. Ella sostiene que di un golpe de Estado. Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto (Pinochet)”, señaló irónicamente.