Dosis de refuerzo de vacuna Johnson & Johnson protege 100% de infección grave por COVID

Según datos de la farmacéutica, aplicar una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson aumenta los anticuerpos contra el COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J) proporciona una protección del 100 por ciento contra la enfermedad grave, según datos de la farmacéutica.

J&J informó en un comunicado este martes que realizó dos estudios con personas que recibieron su vacuna y halló que la segunda dosis provoca un aumento de la respuesta de anticuerpos en adultos de 18 a 35 años.

“Un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 provoca aumentos de la respuesta de anticuerpos entre participantes en el estudio que habían recibido nuestra vacuna”, dijo el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo en J&J.

Según el ensayo de fase lll realizado en Estados Unidos, la vacuna de refuerzo fue un 94 por ciento eficaz en la prevención de las infecciones sintomáticas de COVID-19 y un 75 por ciento eficaz en general.

Lee: Llegan a México más de un millón de vacunas Johnson & Johnson para frontera norte

Los investigadores precisaron que la segunda dosis debe ser administrada dos meses después de la primera inoculación, o antes de 56 días de la dosis inicial, indicó la empresa.

Presuntamente, multiplicaba por 12 la producción de anticuerpos contra el COVID.

Hasta ahora la vacuna de Johnson & Johnson se aplicaba en una sola muestra, a diferencia de la Pfizer y Modera. Asimismo, la empresa había señalado que una sola dosis brindaba protección hasta ocho meses.

Cabe señalar que los resultados aún no son revisados por otros profesionales.

J&J dijo que ha iniciado conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos reguladores acerca de la aplicación de dosis de refuerzo de su vacuna.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil