Reporte Indigo

Dos menores de edad son arrastrados por corriente de arroyo en Topo Chico

Este sábado, dos menores de 11 y 14 años fueron arrastrados por la corriente del arroyo Topo Chico, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron esta tarde en las inmediaciones de la colonia Rafael Buelna en Monterrey cuando los jóvenes jugaban cerca del cauce.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, elementos de rescate iniciaron la búsqueda de los dos menores, quienes cayeron en la corriente.

Los rescatistas montaron un operativo de vigilancia por los municipios de San Nicolás, Apodaca y Pesquería, en donde cruza el arroyo.

Hasta ahora los menores no han sido localizados, por lo que los equipos de emergencia continúan la búsqueda en Topo Chico. 

Lee: Huracán “Lorena” obliga al gobierno de Sonora solicitar Declaratoria de Emergencia

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, pidió a la población de los estados del noroeste del país mantenerse alerta ante la llegada del huracán “Hanna” de categoría 1.

Protección Civil de Nuevo León indicó que el huracán Hanna se localiza a 175 kilómetros al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 30 kilómetros al noreste de Port Mansfield, Texas, en Estados Unidos,


Hanna traerá vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora

David León Romero

Por lo que se incrementa la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales y rachas de vientos superiores a 90 km/hr, en el noreste de México.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te recomendamos: Rescatan a 3 migrantes atrapados por la corriente del Río de la Silla

Exit mobile version