¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Dos aviones salen de Argentina para repatriar a 280 mexicanos

Indigo Staff

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la aeronaves llegarán a la Ciudad de México


Abr 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Dos aviones de la Fuerza Aérea despegaron este miércoles desde Argentina para repatriar a 280 mexicanos que se encontraban en el país sudamericano.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que las aeronaves llegarán a la Ciudad de México.

“Agradecemos ampliamente el apoyo del Presidente Alberto Fernandez y del amigo Canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!”, escribió el canciller en esta red social.

La repatriación desde Argentina se logró gracias a las gestiones entre el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Embajada de México en Argentina.

“Está mañana despegaron de Argentina dos aviones de la @SEDENAmx con 280 connacionales que regresan a casa”, señaló la Secretaría. 

También puedes leer. SRE PREVÉ EL RETORNO DE 8 MIL MEXICANOS DEL EXTRANJERO POR COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el pasado martes que se prevé que más de 8 mil mexicanos sean repatriados en los próximos días.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que mantiene las acciones para apoyar el retorno de cientos de connacionales varados en el extranjero.

Dio a conocer que actualmente hay personas que han solicitado el apoyo para poder regresar a México.

También puede leer. SUBEN A 29 LOS DECESOS POR COVID-19 EN MÉXICO; HAY 1215 CASOS CONFIRMADOS

Las autoridades sanitarias federales dieron a conocer en su último reporte que el número de personas fallecidas por Covid-19 en México ascendió a 29, mientras que el total de casos confirmados subió a mil 215.

Durante la conferencia diaria, el director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, informó que el total de casos sospechosos es de 3 mil 5 11, mientras que los descartados suman 6 mil 282.


Notas relacionadas

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios