“¿Dónde quedó el Jetta?”: Manifestante cachetea a ayudante de AMLO (VIDEO)

“¿Dónde quedó el Jetta? La desesperación de la gente hace que sucedan estas cosas”, escribió un usuario en referencia a AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales ya circula un video en el que la manifestante Iraís García cachetea a uno de los integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su visita a Rosarito, Baja California, con lo que usuarios hicieron la pregunta “¿Dónde quedó el Jetta?” como tendencia.

Se trata de una grabación en la que la manifestante Iraís García le exige al mandatario medicamentos para enfermos con cáncer, mientras que uno de los integrantes de la Ayudantía trata de retirarla.

En el video se aprecia que la mujer es retirada debido al paso de la camioneta del presidente, lo que fue criticado en redes sociales porque AMLO no bajó el vidrio para atender a los asistentes.

“¿Ya no lo cuida el pueblo y ya no lo reciben con abrazos? ¿Dónde quedó el Jetta? La desesperación de la gente hace que sucedan estas cosas”, escribió un usuario.

Por otra parte, en su visita, AMLO aseveró que a unos días de que cumpla dos años de su toma de posesión el país se encuentra en mejores condiciones, “el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás” por lo que avanza la transformación de México.

En Tijuana, Baja California, señaló que en dos años quedó demostrado que con el combate a la corrupción nadie se puede robar el dinero del presupuesto, el cual rinde para atender al pueblo sin necesidad de aumentar impuestos, gasolinazos o contratar deuda.

Destacó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los mexicanos.

“No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio pero dijimos basta, y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás vamos hacia delante hacia la transformación de México por el bien de nosotros y por el bien de las nuevas generaciones, de nuestros hijos de nuestros nietos”, exclamó.

Del programa de mejoramiento urbano, señaló que se cierran las brechas de desigualdad porque en algunas ciudades hay zonas residenciales pero también colonias marginadas, sin servicios y sin seguridad en la tenencia de la tierra

López Obrador dijo que está constatando que en Tijuana las obras sean aprovechadas por la población y no se conviertan en un “elefante blanco”.

Reiteró que no faltarán los apoyos y se mantendrán los programas el bienestar como la pensión para los adultos mayores, para personas con discapacidad, las becas para estudiantes y se trabaja para mejorar el sistema de salud pública.

El primer mandatario señaló que en la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se contó con las camas necesarias para atender a los enfermos.

“Espero que podamos superar esta etapa tan difícil que nos tocó de dolor, de perdidas de vidas humanas, y como no se permite la corrupción se ha adelantado el dinero a los laboratorios para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra el Covid. Espero que ya muy pronto estaremos vacunando a nuestro pueblo de forma universal y gratuita”, afirmó.

López Obrador hizo un Reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla por ser uno de los fundadores del movimiento en la entidad.

“Que vivan los migrantes”, “que viva Tijuana” y “que viva México”, exclamó López Obrador al final de su discurso.

Tras concluir su gira de tres días por Baja California, el presidente López Obrador regresará a la ciudad de México.

Te puede interesar: AMLO asegura que se retomarán casetas del país por medio de operativos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil