El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León inició el pago en bancos para obtener las nuevas placas del Gobierno; una nueva opción para aligerar la carga de contribuyentes que, en semanas pasadas, acudieron a las delegaciones.

La dependencia realizó un convenio solo con la institución financiera Afirme, donde se puede realizar el pago del replaqueo (reemplacamiento) que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, luego de extender el plazo ante la gran demanda.

Además, no todas las sucursales tienen el servicio para realizar el pago del canje o reposición de placas, pues solo se permite en las instituciones de Pabellon M, Hidalgo, Los Ángeles, Tecnológico, Vasconcelos, Cumbres Poniente y Citadel.

Para realizar el trámite en el banco es necesario llenar un formulario que está habilitado en el portal www.icvnl.gob.mx/ después se tiene que imprimir y finalmente llevarlo al banco.

CUÁNTO CUESTA EL REPLAQUEO Y OTROS TRAMITES

De acuerdo con el Instituto de Control Vehicular el costo para la reposición de placas ya sea por robo o extravío es de 962 pesos y se deberá de realizar en las oficinas de la dependencia.

-La licencia de conducir tiene un costo de 770 pesos
-Poner el vehículo a tu nombre cuesta dos mil 887 pesos
-Para el cambio de propietario se cobra el 1.8% del valor comercial
-En el caso de dar de baja un auto se cobrará 481 pesos
-Para un duplicado de la tarjeta de circulación cuesta 289 pesos.