El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció desde Chiapas apoyo y trabajo a los migrantes centroamericanos que buscan cruzar el país para encontrar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Durante un mitin acompañado del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el mandatario electo, Rutilio Escandón, el político tabasqueño señaló que “donde come uno, comen dos” y que en México habrá suficiente trabajo para que laboren los connacionales y los migrantes centroamericanos

“Cuentan con nosotros yo ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país porque no tienen alternativas, ofrecí Visas de trabajo ¿por qué ofrezco eso a los centroamericanos? porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”, dijo desde Tuxtla, López Obrador.

El morenista declaró que el fenómeno migratorio no se debe de atender con medidas coercitivas, sino ofreciendo empleo y desarrollo a los centroamericanos. Por este motivo, dijo que, Estados Unidos y Canadá deben de invertir para fomentar el desarrollo de la región.

“También estoy planteando al presidente Donald Trump que se pueda llevar una cuerdo para que Canadá, Estados Unidos y México inviertan en el desarrollo en el sureste y de los países centroamericanos. Nosotros estamos dispuestos a destinar recursos a este plan para hacerle frente al fenómeno de la migración, porque el que sale de su pueblo, no sale por gusto, sale por necesidad y si hay producción y trabajo en los pueblos se va aminorar el fenómeno migratorio”, agregó el tabasqueño.

López Obrador además dijo a los asistentes que envió una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, en la que le pide que realicen una inversión en conjunto en Centroamérica para así atender la crisis migratoria.