Con la intención de que los niños que perdieron sus escuelas en los recientes sismos que afectaron al país, puedan retomar sus clases, el Gran Premio de México 2017 y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) donarán 600 aulas temporales.

En este sentido la Fórmula 1 aseguró mediante su cuenta de Twitter que con este donativo se beneficiará a 9 mil alumnos de escuelas de Chiapas y Oaxaca.

Así mismo se aseguró que esta acción es una muestra de solidaridad y apoyo, pues con esta donación se brindará apoyo inmediato y directo a las familias afectadas en las áreas más dañadas.

En respuesta a esta noticia, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, agradeció mediante su cuenta de Twitter, la donación de las aulas que permitirán  que muchos niños de estas localidades regresar a clases.

“¡Muchas gracias @F1 y #CIE! #MéxicoGP #Fuerza Méx1co”, publicó el secretario en Twitter.

A la par de esta noticia, la Secretaría de Educación anunció que a partir de hoy  un total de mil 130 escuelas más reanudarán actividades en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos.

La SEP indicó que las autoridades educativas de las entidades donde continúa la primera fase del regreso a clases reportaron que se trata de una escuela más en Chiapas, 897 planteles en el Estado de México, seis en Oaxaca, 29 en Puebla y 197 en Morelos.

A través de un comunicado, la dependencia federal añadió que en esos estados de la República mexicana han reanudado labores académicas un total de 67 mil 621 planteles educativos.