¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Domingo negro por termoeléctrica

Indigo Staff

Habitantes de Morelos recibieron con gritos y quejas al presidente López Obrador, acusan que la termoeléctrica que pretende construir en Huexca ocasionará impacto ambiental y falta de agua


Feb 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Morelos no fue miel sobre hojuelas, ya que pobladores se opusieron a la construcción de la termoeléctrica la Huexca por lo que anunció que serán los próximos 23 y 24 de febrero cuando se realice una consulta ciudadana que abordará el tema.

En medio de la presentación de dicho proyecto, el mandatario enfatizó que en la consulta se decidirá si se pone en operación o no la planta para que no exista controversia alrededor de la obra que tendrá una inversión de 22 mil millones de pesos.

Los pobladores de Morelos rechazaron el proyecto, ya que según ellos, puede generar impacto en el medio ambiente y desabasto de agua por lo que lanzaron gritos en contra del tabasqueño durante todo su discurso.

“Bueno, ¿me van a dejar hablar? ¡Escuchen radicales de izquierda, que para mí no son más que conservadores, escuchen!”, lanzó López Obrador ya enojado.

“Aunque griten, aunque haya gritos y sombrerazos, es el pueblo el que va a decidir sobre este asunto. Muchos de los que se oponen ahora, les recuerdo que, cuando estábamos en la lucha, muchos no nos apoyaban. Ahora que llegamos nosotros resulta que se levantan los de la extrema izquierda contra el Gobierno”, agregó

El Ejecutivo federal aseguró que ya habló con los técnicos y expertos para conocer si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina o agota el agua de la región, y la especialista de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, garantizó que eso no sucederá.

“Si es menos de la que se tiene ahora, no va la termoeléctrica, y si se contamina, mucho menos. Sería yo incapaz de hacer algo en contra del pueblo de Morelos, por eso vengo a dar la cara”, gritó López Obrador.

Los próximos 23 y 24 de febrero se llevará a cabo la consulta ciudadana para decidir si se construye o no la termoeléctrica

Finalmente el tabasqueño recordó a los asistentes que a través de la Conagua, pidió a la Unesco certificar la calidad del agua y se comprometió a cuidar el líquido.

Rebautiza a Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre de Felipe Ángeles, además de que las ganancias generadas serán destinadas para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana desde la base militar de Santa Lucía, el presidente aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto respetará las instalaciones militares existentes, así como las unidades habitacionales.

“Este nuevo aeropuerto será administrado por la Sedena, desde luego con la normatividad de la SCT. Pero la renta, los beneficios, del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer sus finanzas”, dijo el presidente

El morenista aseguró que con la ampliación de la base de Santa Lucía, la remodelación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y explotando el potencial del aeropuerto de Toluca se resolverá la saturación actual de pasajeros.

El mandatario también adelantó que el actual hangar presidencial será transformado en otra terminal aérea, además que en un futuro podrían disponer de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, para un aeropuerto más.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

doPlay

Ago 22, 2019

4T

Sistema de salud: el reto de la austeridad de AMLO

Nayeli Meza e Imelda García


Ago 22, 2019

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

4T

Entregan constancias de apoyos a la cultura

José Pablo Espíndola


Ago 15, 2019 Lectura 3 min

Comentarios