¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Dolores Padierna arremete contra Frenk Mora, Chertorivski y José Narro

Indigo Staff

La diputada señaló que los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la FGR


Jun 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, arremetió contra los ex secretarios de Salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles.

Padierna consideró ‘indignante’ que los ex secretarios de Salud critiquen la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19.

“Indignante e inmoral que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, salgan a acusar al actual Gobierno federal de tener una mala estrategia ante la pandemia del #COVID19 y engañen a la opinión pública con calumnias”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Incluso, señaló que los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República.

Que no se confunda la libertad de expresión con la falta de vergüenza que tienen estos tres ex funcionarios federales

- Dolores Padierna

“Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, de privatizaciones, de precios inflados, de facturas falsas, de sobreprecios de medicamentos y que participaron en el desmantelamiento del sistema de salud pública”, manifestó.

Lee: PAN impulsa comisión de la verdad para que 4T responda por estrategia contra Covid-19

Anteriormente, ex secretario de salud y creador del Seguro Popular comentó, Julio Frenk Mora, comentó que las autoridades sanitarias deberían realizar más pruebas si es que busca que la gente pueda regresar a las calles sin que la epidemia vuelva a salirse de control.

“Tendríamos que volver a pedir a todo el mundo que se quede en casa y eso sería desastroso”, dijo.

Mientras que Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón, indicó que el regreso a la normalidad se está llevando de manera muy anticipada y aún no hay condiciones óptimas para hacerlo.

La reapertura de las actividades ocasionará la aceleración en el número de contagios y de muertos que habrá debido a esta pandemia, indicó.

Por su parte, José Narro, secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuestionó las cifras oficiales sobre enfermos y fallecidos por COVID-19 en México.

El expriista estimó que la vigilancia que aplica el gobierno mexicano podría haber dejado más de 43,000 casos positivos a SARS-CoV-2 sin considerar.

La Secretaría de Salud informó ayer que México registró 470 nuevas muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo cual llegó a un total de 10 mil 637.

El total de casos confirmados subió a 97 mil 326; de los cuales sólo 16 mil 940 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Lee: Mexicanos respaldan estrategia de AMLO ante Covid-19 según encuesta


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios