Dolores Padierna afirma: ‘Sánchez Barrios compró votos’

Al aceptar su derrota en las elecciones, la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, afirmó que hubo coacción del voto por parte de la líder comerciante Diana Sánchez Barrios
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, aceptó su derrota en las elecciones del pasado 6 de junio frente a Sandra Cuevas de Va Por México.

Sin embargo, acusó que hubo compra de votos por parte de la líder comerciante Diana Sánchez Barrios a favor de su rival.

“Los que realmente ganaron el pasado 6 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc fueron las mafias de Diana Sánchez Barrios y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a través de la compra y coacción del voto”, afirmó Padierna.

Cabe destacar que Sánchez Barrios está presa por delitos como extorsión y era candidata a diputada local mientras que Gutiérrez, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, está prófugo por trata de personas.

La morenista añadió que no hubo un triunfo limpio y que “la derecha no gana si no es con estas maniobras”.

También denunció que hubo una campaña de odio en contra del movimiento.

“Es la primera vez que se alían el PRI, PAN y PRD, estaban aliados simulando que eran distintos, pero ahora se presentaron como lo que son, la derecha de México unida”, indicó.

La ahora excandidata lamentó que las autoridades dejen pasar las infamias y las campañas de propaganda negra.

“Tantos llamados que hicimos a que no se polarizara, nosotros presentamos propuestas, nunca atacamos a nadie, fuimos al encuentro de la ciudadanía, hicimos una campaña limpia que convenció a mucha gente”, declaró.

Por último, reconoció su derrota pero consideró que Sandra Cuevas no tiene la capacidad para resolver los problemas de la alcaldía.

“No me preocupa la candidata de la derecha porque sé que no va a poder, no es de aquí, tiene su domicilio en Cuauhtémoc pero no ha recorrido las calles, no conoce a la gente. Es una candidata traída por la mafia, por intereses ajenos y eso es lo preocupante”, sentenció.

Reabren PILARES

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la calle de Perú, en el Centro Histórico, y ahí anunció el reinicio del programa tras la pandemia de COVID-19.

“Ahora que estuvimos en pandemia, los PILARES estuvieron cerrados (la gran mayoría de ellos); este PILARES se abrió durante algún tiempo con el programa ‘Barrio Adentro’ con el objetivo de brindar un espacio de acceso a niños y niñas, jóvenes, a un espacio comunitario de aprendizaje y de vínculo de la comunidad”, detalló.

Sheinbaum indicó que a partir de esta semana reabrirán de manera gradual y a distancia otros espacios del programa.

PILARES cuenta 300 espacios, de los cuales, 153 son espacios que estaban abandonados y fueron recuperados y 141 son obra nueva.

También puedes leer: El regreso de Dolores Padierna a Cuauhtémoc

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil