La tarde de este miércoles, los comisionistas de gas LP finalizaron el paro de labores impuesto por la fijación de precios máximos implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo ratificó Adrián Rodríguez, representante del Gremio Gasero Nacional, quien lamentó que no se llegara a ningún acuerdo con el gobierno, pero explicó que no dejarán sin servicio de combustible a los mexicanos.

El también líder de la Unión de Gaseros del Valle de México ofreció una conferencia de prensa en la que comentó que durante este día y medio que pararon labores, 85 por ciento de la actividad en el sector de gas licuado de petróleo se vio interrumpido.

“Ya está restablecida en este momento y solamente estamos esperando que las garantías que ofreció Seguridad Pública, remueva las unidades que obstruyen, que no representamos, hay unidades civiles, las cuales no representamos y estamos esperando se retiren de las puertas que obstruyen las plantas para poder suministraron del gas y poderlo llevarlo a sus hogares”, dijo.

No somos los verdugos del gas, somos sus distribuidores que solo somos portavoces”, añadió.

Sus declaraciones se producen después que esta mañana el presidente López Obrador aseguró de que no iban a ser rehenes de quienes buscaban un provecho personal en referencia a los comisionistas de gas LP.

Incluso, el mandatario amagó con la intervención de la Guardia Nacional para resguardar a distribuidores que sí querían trabajar, los comisionistas que mantenían suspensión de labores anunciaron su fin en una conferencia.

Puedes leer: AMLO garantiza abasto de gas LP pese a paro; alista denuncias y protección de Guardia Nacional

Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que estaba trabajando desde el C5 de la capital junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina y con empresarios gaseros para garantizar la distribución y el precio justo del gas LP.

La jefa de Gobierno enfatizó que el gobierno de México ha establecido precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen.

“Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”, señaló.