Divide a padres de familia regreso a clases presenciales; cerca del 50% no quiere

Muchos de los encuestados señalaron que no vale la pena exponer a los estudiantes sólo por unas semanas de clases
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) informó que de acuerdo con una encuesta realizada recientemente, el 54 por ciento de los padres de familia dijo que sí llevaría a sus hijos a clases presenciales, mientras el 46 por ciento respondió que no.

Asimismo, el 71 por ciento de la población que participó en la encuesta que se llevó a cabo en los estados Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, consideró que el retorno a clases, que será a partir de este lunes 7 de junio, debe ser voluntario.

El 48 por ciento de los entrevistados señaló que el regreso a clases presenciales es en beneficio de los estudiantes y para su aprendizaje.

¿Por qué no llevaría a sus hijos a la escuela?, fue una de las preguntas que se formularon a los encuestados. de los cuales el 29 por ciento respondió que el ciclo escolar ya terminó y no tiene caso enviarlos a los planteles; el 23 por ciento dijo temer a que sus hijos se enfermen y el 5 por ciento dijo que porque las escuelas no tienen agua y jabón.

Lee también: ¿Qué pasa si decido que mis hijos no regresen a clases presenciales el 7 de junio?

En otra de las interrogantes, el 45 por ciento de las personas está a favor de que se apliquen tres filtros en las escuelas a fin de proteger a los estudiantes, pero el 50 por ciento dijo no estar de acuerdo con esta medida.

La ANPAF señaló que el 91 por ciento de la población encuestada está de acuerdo con el uso obligatorio del cubrebocas en los planteles, el 4 por ciento dijo que no y el 5 por ciento que no sabe.

Por último indicó que el 94 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de que la asistencia sea alternada.

Informe Nacional – Resultados Sondeo ANPAF by Reporte Indigo on Scribd

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil