Tres personas muertas y seis desaparecidos fue el saldo de la riña territorial entre comuneros de San Juan Jaltepec y Nuevo San Antonio que se desarrolló en el estado de Oaxaca desde el pasado 3 de marzo.

La Fiscalía General de la región informó que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones. Asimismo, los primeros reportes indicaron que las heridas en los cuerpos de los fallecidos fueron provocadas con arma de fuego.

El enfrentamiento comunal por las siete mil hectáreas en los municipios se llevó a cabo el pasado domingo y concluyó con la muerte de Benjamín Molina Bautista, Silverio García Martínez y un tercer sujeto identificado con las iniciales “R.S.S.”. De igual forma, las autoridades divulgaron que existe una cuarta persona con heridas de bala, de la cual se desconoce su nombre y su condición actual.

Por su parte, el coordinador general de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Carlos Beas, condenó los hechos y demandó a las autoridades regionales y federales su intervención para brindar justicia a las comunidades.