CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2020.- En las inmediaciones de la Central de Abastos empezaron a utilizar medidas sanitarias como la toma de temperatura en la entrada principal y  pasillos, uso de gel antibacterial y el uso correcto de cubrebocas. Las personas que se encuentren con más de 37º grados no podrán ingresar a las instalaciones. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Disminuye la actividad comercial en la Central de Abasto por Covid-19

A partir de la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, las medidas sanitarias en la Central de Abasto se endurecieron

La Central de Abasto de la Ciudad de México se ha convertido en un nuevo foco de infección de Covid-19, pese a que desde el inicio de la Fase 3 las medidas sanitarias se endurecieron.

Hace unos días, el coordinador de la Ceda, Ulises García , informó que se han registrado en el mercado mayorista 25 casos activos del virus y dos fallecidos por Covid-19. Además ocho personas han sido hospitalizadas.

A partir de la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria,las medidas sanitarias en la Central se endurecieron con la prohibición del acceso a las mujeres embarazadas, menores de edad, personas adultas mayores o a quienes padecen enfermedades crónicas.

Tras las medidas impuestas, el ingreso de vehículos a la Central de Abasto ha disminuido un 30% y actividad comercial un 25%, indicó la Ceda en un comunicado.

Te recomendamos: CDMX: Central de Abasto endurece medidas sanitarias por Covid-19

En todos los accesos de la poligonal de la Central de Abasto toman la temperatura, se entrega gel y se distribuyen cubrebocas.

Además, se sanitizan, pasillos, locales y bodegas, además de que se emiten mensajes de cuidado por altavoces.

Esta semana se colocaron dos filtros en los accesos para controlar la entrada de personas.

García Nieto anunció que quienes sientan síntomas relacionados con el Covid-19 pueden solicitar su prueba. Las muestras se toman allí mismo y los resultados se tienen día siguiente.

En los centros se han atendido 180 personas y realizado 43 pruebas, 49 personas han sido regresadas a sus casas para cumplir la cuarentena.

El coordinador de la Ceda reconoció que los anuncios preventivos han provocado molestia entre los locatarios.

Lee: Cierre de bodegas en la Central de Abastos genera escasez en mercados locales

Te puede interesar