Disminuye 19% la delincuencia en la CDMX en 2021

La incidencia delictiva continuó a la baja en la capital del país durante los primeros cuatro meses de 2021 pese a que se han retomado las actividades detenidas por la pandemia de COVID-19
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Los delitos de alto impacto se han reducido 19 por ciento en la Ciudad de México durante 2021, informaron las autoridades capitalinas. Dicho índice de reducción de la delincuencia se dio en el primer cuatrimestre este año en comparación con el mismo lapso del anterior.

Según lo dado a conocer por las autoridades, de enero a abril de 2020 se abrieron 13 mil 644 carpetas de investigación por delitos de alto impacto mientras que en el mismo lapso de 2021, se iniciaron 10 mil 999.

En cuanto al porcentaje de reducción de los delitos más relevantes, Tomás Pliego Calvo, coordinador del Gabinete de Seguridad capitalino, informó que en los primeros cuatro meses hubo una disminución de 11.4 por ciento en el homicidio doloso en comparación con 2020.

Mientras que el decrecimiento en el mismo lapso del homicidio culposo fue de 27.4 por ciento.

A su vez, las lesiones dolosas también disminuyeron 19 por ciento en el presente año respecto al anterior, indicó Pliego Calvo.

Por otra parte, el robo a transeúnte en vía pública con violencia también se redujo 40 por ciento en el periodo referido.

Respecto al robo a repartidor, el funcionario dio a conocer que en los primeros meses de 2021 en comparación con el mismo lapso del año anterior, presenta una disminución de 7.1 por ciento.

Y por último, mencionó el servidor sobre los delitos que más afectan a la ciudadanía, el robo a negocio con violencia registra una reducción de 27.1 por ciento de los primeros cuatro meses de 2021.

Preparan extradición de Roemer

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que están preparando la carpeta de extradición de Andrés Roemer, exdiplomático y periodista que enfrenta investigaciones judiciales por violación y abuso sexual.

“Tenemos esas dos órdenes de aprehensión, y estamos trabajando en la conformación de la carpeta de extradición, aunque será por reciprocidad internacional, que lo hará la Fiscalía General de la República”, declaró.

Cabe destacar que apenas el 11 de mayo pasado la Interpol emitió una ficha roja para detener a Roemer, quien se encuentra en Israel.

El periodista es buscado por dos casos de abuso y violación; sin embargo, se ha informado que tiene hasta 61 denuncias en su contra.

También puedes leer: Negocios acechados por la delincuencia en pandemia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil