¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISMINUIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES, META DEL DIF GUERRERO: MERCEDES CALVO

Indigo Staff

La presidenta del DIF estatal hizo un llamado a orientar a los jóvenes sobre la responsabilidad de tener un hijo


Feb 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Al asistir a la presentación de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, pidió redoblar las acciones de prevención para disminuir los embarazos en menores de 15 años.

Dejó en claro la importancia de que todas las dependencias federales y estatales participen en las acciones de prevención y orientación para obtener mejores resultados.

CAMPAÑA MASIVA

Para promover los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dieron el banderazo de arranque de la campaña masiva de difusión de actividades, donde se atienden 10 partos naturales diarios.

Las primeras calcomanías se colocaron en las unidades de transporte público de Chilpancingo y se ampliará en los municipios de la zona Centro, informó el director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay

RALLY DE PREVENCIÓN DEL DELITO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un Rally de la Prevención del Delito, con la temática “Trata de Personas”, dirigido a estudiantes de la escuela primaria “Doctor Raymundo Abarca” del puerto de Acapulco.

El evento fue coordinado por el personal de la Dirección General de Prevención del Delito y se llevó a cabo con la finalidad de brindar a la comunidad estudiantil las herramientas necesarias para prevenir la trata de personas.

Este rally se desarrolló en cuatro estaciones y, a través de dinámicas, se mostró a los menores temas relacionados a la prevención del delito, desde la conceptualización hasta la denuncia responsable.

GESTIONA SEP RECURSOS

Para el gobierno del estado de Guerrero la educación es una prioridad, manifestó el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, quien se reunió con el subsecretario de Educación Superior de la federación, Luciano Concheiro Bórquez, para gestionar más beneficios que permitan a los jóvenes guerrerenses tener oportunidades reales de iniciar y terminar una licenciatura o carrera.

Un punto importante fue la ampliación de la matrícula en este nivel, ya que en Guerrero sólo 21 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una licenciatura. La meta es que al final de la actual administración (2021) la cobertura en dicho nivel crezca a 24 por ciento.

Comentarios