¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONACYT

Diseñadora de Moda sí trabajaba en Cibiogem, pero ha concluido la relación: Conacyt

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los “fifís” criticaron el nombramiento de Arrieta Meza sin poseer alguna especialidad científica; pero, enfatizó que dejaría el cargo


Feb 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de que ayer se diera a conocer que la licenciada en Diseño de moda, Edith Arrieta Meza, fue nombrada subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la institución respondió.

Por medio de un comunicado, el Conacyt confirmó que Arrieta Meza sí colabora en el CIBIOGEM como se informó ayer; sin embargo, aclaró que aun con su licenciatura en Diseño de moda la funcionaria cuenta con una amplia experiencia en el trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales.

La institución también agregó que la licenciada en Diseño de moda cuenta con una amplia experiencia en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México y otros estados de la República.

“La colaboración de la Lic. Arrieta con Cibiogem hasta el día de hoy se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México”, se lee.

No obstante, el Conacyt también dejó en claro que la relación laboral entre Edith Arrieta Meza y el CIBIOGEM concluyó debido a que a que finalizó la función para la cual fue invitada.

El Consejo enfatizó los conocimientos tradicionales de Arrieta sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida, ya que, indicó, proviene de una familia campesina de Milpa Alta.

“Aunque lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, éstos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a la Lic. Arrieta”, explicó el Conacyt.

El Consejo también finalizó el comunicado informando que la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, ocupará el cargo por los requerimientos técnicos que se precisan a futuro, y puntualizó que cuenta con una licenciatura en Química de Alimentos por la UNAM.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los “fifís” criticaron el nombramiento de Arrieta Meza sin poseer alguna especialidad científica; pero, enfatizó que si era diseñadora de moda dejaría el cargo en el CIBIOGEM.

Se encargaba de los uniformes escolares: Sheinbaum

Después de que se diera a conocer que Edith Arrieta Meza laboró en la entonces delegación Tlalpan durante la administración de Claudia Sheinbaum, ésta explicó que la funcionaria se encargaba de los uniformes escolares en su gestión.

“En la delegación Tlalpan ella era Jefa de Unidad Departamental del área de Desarrollo Económico, en la parte de cooperativas, y en particular se encargaba del tema de uniformes escolares”, dijo.

La jefa de gobierno reconoció que en el Conacyt debe haber funcionarios adecuados en cada puesto, sobre todo al considerar que se encarga de la ciencia y la tecnología en el país.


Notas relacionadas

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios