Reporte Indigo

PARTIDOSPOLíTICOS

Discutirán método de elección interna de Morena

Acuerdan en consejo Nacional de Morena pactar el método de elección

Acuerdan en consejo Nacional de Morena pactar el método de elección

Después de que dirigentes y militantes de Morena acusaran que el padrón se encuentra cerrado desde 2018 y ha registrado supuestas afiliaciones irregulares, finalmente en el Consejo Nacional del partido guinda se pactó sostener mesas de negociación para definir cuál será el método “menos conflictivo” de renovación de la dirigencia del partido.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta que busca la reelección, así como el diputado Mario Delgado y Alejandro Rojas, han acusado que el padrón no es confiable para sustentar la elección de dirigencia por el voto de consejeros.

Al finalizar el Consejo Nacional tanto Polevnsky como Luján acordaron iniciar las negociaciones a partir de hoy, en mesas donde participarán Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y Pedro Miguel, integrante de la Comisión de Organización para la Renovación de las Dirigencias.

Respecto al padrón, Polevnsky acusó que el nuevo secretario de Organización, Leonel Godoy, recibió computadoras completamente en blanco y sin información del padrón.

“No hay certidumbre en ese padrón y a Leonel Godoy le entregaron ya el sistema de Sirena, donde están registrados 3 millones 100 mil nombres pero sin ningún documento, y dos cajas con 300 mil cada una -unas con originales y otras con copia- de registros de afiliación que se están cotejando para ver si lo que está en las cajas está en el sistema, entonces hay un mundo de impugnaciones, unas llegaron a Morena, otras a la CNHJ, pero puede ser que haya más de mil impugnaciones al padrón”, advirtió.

‘Padrón de Morena es un misterio’

El jefe de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, lamentó que a menos de 20 días que inicien las asambleas distritales para la renovación de la dirigencia, el padrón del partido sea un verdadero misterio.

Delgado señaló que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se prepara para hacer público el censo del bienestar, con la finalidad de no usar los programas sociales con fines electorales, los morenistas no pueden conocer formalmente la condición de su militancia.

También puedes leer: Morena busca garantizar derechos de animales como seres vivos

Exit mobile version