¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

¿Discriminatorio? Municipio da 5 mil pesos a “gorditos” que bajen de peso

Indigo Staff

La campaña de las autoridades locales indica que será durante cuatro meses que los participantes gorditos compitan con ayuda de un entrenador


Ene 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

El municipio de San Nicolás de los Garza lanzó una convocatoria para 35 personas con un peso mayor a los 100 kilos, “gorditos“, que estén interesadas en bajar de peso y recibir 5 mil pesos como recompensa.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el municipio lanzó la convocatoria que despertó algunas críticas por pedir etiquetar a un amigo gordito y colocar un emoticón de cerdo.

“Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa Adiós gordito podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado”, se lee.

La campaña de las autoridades locales indica que será durante cuatro meses que los participantes compitan con ayuda de un entrenador y nutriólogo para bajar de peso.

De hecho, los primeros cinco lugares del certamen recibirán 5 mil pesos, además de asesoría nutrimental y una suscripción de 6 meses en el gimnasio.

“Se convoca a 35 participantes nicolaítas con un peso de 100 kg o más. Se competirá durante 4 meses para tener una buena salud física y el peso adecuado”, explica la convocatoria.

Aunque varios usuarios celebraron la convocatoria e instaron a que se realicen proyectos de este tipo en otros lugares, otros denunciaron que se trata de una campaña discriminatoria.

Fueron usuarios quienes acusaron que se tratan de términos incorrectos que etiquetan y encasillan a personas con un trastorno alimenticio.

Lee: De panzonas inmensas y gorditos infelices…


Notas relacionadas

Sep 8, 2020
Lectura 2 min

Sep 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 31, 2020
Lectura 2 min

Ago 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios