¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

‘Dirigencia debe salir de las bases’: Flavio Sosa

Eduardo Buendia

Flavio Sosa, aspirante a secretario general de Morena opina que es necesario quitar la dirigencia del partido a las cúpulas que hoy lo tienen en una situación crítica por las acusaciones de corrupción


Sep 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

Flavio Sosa, aspirante a la Secretaría General de Morena, considera que es importante cerrar el paso a los representantes de las cúpulas en la contienda para renovar la dirigencia del partido.

Los perfiles idóneos para encabezar al partido guinda, indica, deben surgir de sus bases, de entre las filas que fundaron el instituto político a las que él pertenece.

“Cuando me preguntan quién me gustaría para presidente o presidenta (de Morena), me gustaría que fuera un militante, un dirigente que esté probado en la lucha callejera, que reparta periódicos y que haya ido casa por casa, que su antecedente le haga brillar y que pueda defender todas y cada una de sus acciones”, opina en entrevista.

El aspirante a secretario general del Comité Ejecutivo Nacional expone que Morena atraviesa por un momento crítico, “estamos a un paso de que la gente diga que todos los partidos son iguales”.

Las declaraciones de Sosa las hace en referencia a las denuncias por presunto lavado de dinero y daño moral presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino, en contra de Yeidckol Polevnsky, exlideresa y aspirante a encabezar de nueva cuenta el partido.

“Me parece alarmante que el partido que surgió como un movimiento contra la corrupción está cuestionado de lo mismo. Si no nos movemos, si desde la base no reclamamos, van a seguir llevándosela con la pura inercia. Tenemos que sacudir esa inercia en Morena y es por eso que yo me inscribo”, comenta.

Entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una encuesta abierta a toda la ciudadanía para definir los nombres de los nuevos dirigente nacional y secretario general morenistas, cargos para los que aspiran 51 y 54 personas, respectivamente.

INE niega militancia de Flavio Sosa

El Instituto Nacional Electoral requirió a Sosa Villavicencio su constancia como militante de Morena al no encontrarlo entre los registros del padrón de dicho partido.

El aspirante a la Secretaría General acusó al INE de mentir sobre su situación dentro de Morena, al establecer que el 7 de septiembre, día en que acudió a registrarse, presentó la documentación completa que lo acredita como parte de la militancia guinda.

La notificación de requerimiento que hizo el INE a Sosa tuvo como fecha límite el día de ayer para dejar constancia que sigue formando parte del instituto político.

Rescatar al pueblo organizado propone Mario Delgado


Notas relacionadas

Sep 11, 2020
Lectura 6 min

MORENA

Rescatar al pueblo organizado propone Mario Delgado

Noemí Gutiérrez


Sep 11, 2020 Lectura 6 min

Sep 8, 2020
Lectura 2 min

MORENA

Comienza carrera por presidencia de Morena

Indigo Staff


Sep 8, 2020 Lectura 2 min

Jun 25, 2020
Lectura 2 min

May 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios