¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COMUNICACIONES

Directora del IMER confirma que 240 trabajadores independientes fueron dados de baja

Indigo Staff

La directora del (IMER) confirmó este miércoles que 240 trabajadores independientes ya no laborarán en para este grupo a partir del lunes 1 de julio. 


Jun 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

La directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Calleja, confirmó este miércoles que 240 trabajadores independientes ya no laborarán en este grupo a partir del lunes 1 de julio. 

De acuerdo con Notimex, Calleja explicó que esta medida propiciará que varias estaciones dejen de transmitir.

Detalló que no se pudo salvar la reserva por el recorte de poco más de 10 por ciento de sus recursos económico, luego de las medidas de austeridad tomadas por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y –agregó– a las precarias condiciones en que les fue entregado el instituto.

La directora del IMER señaló que por esta razón los trabajadores independientes (“freelance”) tuvieron que ser dados de baja, mismo que componen la mayor parte de la plantilla del Instituto. 

Con el objetivo de encontrar soluciones o alternativas que les permitieran salvar la restricción presupuestal, Aleida Calleja aseveró que ha sostenido platicas con autoridades de de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE SE VA A REVISAR EL CASO DEL IMER

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana no saber de los recientes despidos que se registraron el Instituto Mexicano de la Radio donde decenas de personas perdieron su empleo.

Al cuestionarlo sobre qué se hará en el tema, López Obrador dijo que se van a revisar estos casos pero señaló que oficialmente se le daban a los medios de comunicación 10 mil millones de pesos y se redujo cuatro mil.

Van a ajustarse medios públicos para que también haya austeridad pero si son trabajadores que cumplen con una función se les va a respetar, expresó.


Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2013
Lectura 4 min

COMUNICACIONES

Dedazo en Ifetel

Georgina Howard


Sep 4, 2013 Lectura 4 min

Comentarios