Directora de Lotería Nacional reconoce hackeo y robo de información; no pagaron rescate

La funcionaria señaló que, al tratarse de información pública, no hubo razón para pagar por ningún rescate a los hackers
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, reconoció que hackers internacionales robaron información del área administrativa del organismo, pero rechazó que se pagara un rescate para la liberación.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no se comprometió información sensible, ya que los hackers robaron información que es pública.

Afirmó que ya tienen el control de la información. Dijo que al detectarse el hackeo, se solicitó la intervención gubernamental y de la policía cibernética.

Hubo un hackeo el 14 de mayo y aprovecho para agradecer al gobierno digital que de inmediato tomó cartas en el asunto junto con el sistema, como la policía de cibernética, y se controló de inmediato, son hackeadores internacionales que se meten a empresas, ya que la información, en el caso de la Lotería, sacaron información administrativa, como para nosotros no fue ningún problema de que se conociera esa información.
Margarita GonzálezDirector de Lotería Nacional

Afirmó que los hackers internacionales ya bajaron su página, liberaron las claves y ya tienen el control de la información.

También se le cuestionó si se realizó algún pago para dicha liberación. “No íbamos a caer ningún chantaje”, advirtió Margarita González Saravia Calderón

Rechazó que se comprometiera información delicada, ya que dijo eran documentos informativos, como por ejemplo las reuniones que se tienen del consejo que es información pública.

Lee también: Falla estructural, probable causa del desplome de Línea 12, señala reporte filtrado de DNV

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil