Directora de colegio Rébsamen sigue desaparecida, pero alistan nueva detención

De acuerdo con el abogado de 18 familias de víctimas del colegio Rébsamen, la directora de la escuela sigue desaparecida, pero hay datos que permitirán concretar una nueva detención en los siguientes días
Notimex Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Tras la remoción del Colegio Rébsamen, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México obtuvo nuevos elementos con los que se pudiera “realizar alguna detención pronto”, señaló Juan José Serrano, abogado y parte del grupo asesor de 18 familias.

Luego de una reunión de más de hora y media a puerta cerrada entre padres de infantes fallecidos con el procurador general de Justicia, Edmundo Garrido, indicó que si bien aún no existen datos del paradero de la directora del Colegio, Mónica García Villegas, sí se habló de una nueva detención que se realizaría en los próximos días.

“Tienen nuevos elementos, por sigilo, por confidencialidad, no podemos abrirlos todos, pero sí hay nuevos elementos”, indicó a las afueras de las instalaciones de la PGJ en la colonia Doctores.

Juan José Serrano reveló que los familiares dejaron en claro la importancia de que haya mayor actividad respecto a detenciones, pues se está a un día de cumplir un año del colapso del colegio donde 19 niños y nueve adultos perdieron la vida.

Apuntó que durante la reunión se exigieron órdenes de detención en contra de cuatro a seis funcionarios públicos. “Hasta en tanto no haya más órdenes de aprehensión ejecutadas, no se percibe (avance). Ellos (los padres) están pidiendo una sensación de justicia y cómo se puede dar esta, pues a través de la detención de estas personas”.

Sostuvo que la segunda etapa de la remoción de escombros se pretende que vuelva a ser realizada por la Secretaría de Obras y Servicios, mientras que el próximo jueves se reunirán con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, para hablar del tema.

En la reunión estuvieron los familiares de los fallecidos en el Colegio Rébsamen; el procurador Edmundo Garrido; el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido; el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta; y la fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

“Consideramos que fue una reunión fructífera, se estipula otra para el 23 de octubre próximo”, agregó el abogado.

CONTINÚA LEYENDO: DAMNIFICADOS DE SISMO DE 1985 MURIERON CON LA ILUSIÓN DE TENER UNA CASA, DENUNCIAN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil