Directora de Colegio Rébsamen prohibió a padres de familia hablar con la prensa

La directora de la escuela deberá responder por las irregularidades que se han detectado en la construcción del colegio que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de padres de familia está por entablar una denuncia penal contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, por daño moral y psicológico, así como por las víctimas del edificio colapsado el 19 de septiembre, aseguró Lourdes Prieto, madre de una de los alumnas de la escuela particular ubicada en la colonia Rancho Tamboreo.

En entrevista radiofónica, informó que también buscan conocer cuál es el número de póliza de la compañía de seguros de gastos médicos que tenía el colegio, ya que, aunque se les cobraba puntualmente una cuota cada inició de ciclo escolar, nunca se les entregó la carátula ni un recibo de dicho seguro.

“Queremos que se haga justicia limpiar y expedita, yo no soy nadie para juzgar, pero si debe algo que pague. Hay cosas sustanciales que son evidentes y que uno no puede dejar de lado”, dijo.

Asimismo, Lourdes Prieto reveló que la dueña del colegio le prohibió a los padres de familia hablar con los medios de comunicación tras el colapso de uno de los edificios de la escuela durante el sismo de 7.1 grados.

“En un principio, cuando recién ocurrió todo, la directora nos prohibió a los padres hablar con los medios de comunicación… En la única junta en la dueña se presentó después del sismo nos reclamó que mi hija hubiera dado una entrevista, estaban muy molestos”, aseguró la madre de uno de los pequeños sobrevivientes del colegio.

Las colegiaturas del Colegio rondaban entre los cinco mil y seis mil pesos mensuales, sin contar el cobro de una anualidad de 5 mil pesos para que los alumnos pudieran tomar talleres.

¿Dónde está?

La dueña del Colegio Rébsamen también enfrenta una denuncia por parte de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum por la construcción deficiente de las instalaciones escolares, en las que murieron 19 niños.

García Villegas no se presentó este lunes a su citatorio girado por la Fiscalía de Delitos Ambientales para ampliar su declaración sobre las imputaciones que hizo en su contra el Instituto de Delitos Ambientales (Invea).

Esta es la segunda vez que García Villegas falta a la cita con la justicia. La dueña de la escuela tendrá que responder por la falsificación de documentos que tienen que ver con el uso de suelo, así como otras irregularidades.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil