¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

TransporteNL

Director de AET: entre fraudes e ilegalidad

Jesús Padilla

Diputados del Congreso local aseguraron que el funcionario estatal está cayendo en ilegalidad, porque no puede decomisar vehículos que trabajen con plataformas digitales al no estar prohibido en la Ley


Jul 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

Noé Gerardo Chávez Montemayor, el nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte (AET) tiene un gusto por la ilegalidad.

Chavez Montemayor, quien nunca había ocupado un cargo en el servicio público, presume ser ingeniero, pero simplemente no tiene célula profesional y no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Incluso, en el portal de internet del Gobierno del Estado no aparece su trayectoria profesional y su experiencia de trabajo, solo se sabe que es un empresario transportista y amante de la charrería.

La Secretaría de Educación Publica (SEP) no tiene registro de ninguna cédula profesional a nombre de Noé Gerardo Chavez Montemayor, como sí lo tiene, por ejemplo, del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cuya cédula fue expedida en 1982 y cuenta con la Licenciatura Ingeniero Agrónomo Fitorecnista.

La legalidad pareciera estar en el ADN de Chávez Montemayor.

El pasado lunes armó una “cacería” contra las aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Cabify, las cuales las acusó de ser ilegales, por lo que utilizó a elementos de Fuerza Civil para decomisar los autos, violando sus derechos humanos de trabajar dignamente.

Pero además diputados del Congreso local aseguraron que el funcionario estatal está cayendo en una ilegalidad, porque no puede decomisar vehículos con estas plataforma al no estar prohibido en la Ley.

Esto ocasionó que los legisladores abriera la puerta a tramitar amparos para los chóferes de Uber, Didi y Cabify y evitar el aseguramiento de sus vehículos.

Además en ninguna ley estatal se establece requisitos para operar como chófer de servicio privado, como pretende imponer el funcionario del transporte, pues quiere que los trabajadores de Uber, Didi y Cabify trámiten una carta de no antecedentes penales, que el propio Gobierno lo eliminó a los taxistas convencionales, así como un curso de chófer que ya no se toma, entre otros.

Reporte Índigo reveló que Chávez Montemayor enfrentó la justicia de Nuevo León y Estados Unidos acusado de fraude y conspiración por 4.9 millones de dólares que nunca pagó a la empresa que le prestó el dinero.

En el Condado de Harris, la empresa VINMAR TRADE FINANCE, LTD, presentó una demanda contra Chávez Montemayor por conspiración.

A través de su empresa, Tracomsa, S.A., el funcionario estatal solicitó 4.9 millones de dólares para la compra de 30 camiones tractores de Kenworth y 28 remolques, deuda de la que incumplió el pago.

“Tracomsa incumplió su obligación de pago con Vinmar en virtud del pagaré. Con respecto al incumplimiento, Vinmar demandó a Tracomsa en Monterrey, México y luego en el Condado de Harris, Texas”, dice el resumen de la demanda en poder de Reporte Índigo.

TE RECOMENDAMOS LEER: GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LOZOYA Y FAMILIARES POR CASO ODEBRECHT


Notas relacionadas

Jul 4, 2019
Lectura 1 min

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

TransporteNL

Avanza tren suburbano en NL

Jesús Padilla


Jun 13, 2019 Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 1 min

TransporteNL

Renuncia Longoria a AET de Nuevo León

Jesús Padilla


Jun 7, 2019 Lectura 1 min

May 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios