Directivo de Televisa fue asesinado por su escolta, asegura Fiscalía

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que las primeras investigaciones apuntan a que el directivo fue asesinado desde la camioneta en la que iban sus escoltas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado del homicidio de Adolfo Lagos, director general de la empresa de telecomunicaciones Izzi, cometido el domingo 19 de noviembre, ha realizado diversos análisis en torno a cómo ocurrió el hecho. Los primeros resultados señalan que su escolta fue el autor del asesinato.

En el lugar del asesinato, se han localizado hasta el momento siete casquillos 9mm que corresponden a las armas que portaban las personas encargadas de la seguridad de Lagos; por ello, fueron presentadas para su análisis, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

La FGJEM asegura que luego de realizar un análisis balístico, los peritos determinaron que, por las características, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos.

Para llegar a estas conclusiones, la Fiscalía mexiquense afirma que las pruebas estuvieron a cargo tanto de la FGJEM como de la Procuraduría General de la República. Detalló que además de efectuaron análisis de planimetría y mecánica de hechos.

En tanto, ambas personas de seguridad del ejecutivo declararon ante el Ministerio Público que seguían a la persona víctima a algunos metros, a bordo de una camioneta y que accionaron sus armas al observar que era objeto de un aparente asalto mientras iba en su bicicleta, en la carretera Tulancingo-Pirámides, al noroeste del Estado de México, agregó la FGJEM.

Asimismo, se apuntó que una persona que también viajaba en bicicleta y se encontraba a un metro de distancia de Lagos observó que dos sujetos caminaron en sentido opuesto a ambos; uno de ellos, sacó un arma e instantes después escuchó varias detonaciones. Agregó, como parte de su declaración, que los sujetos siguieron disparando mientras se ocultaban en una nopalera.

La Fiscalía refirió que continúan las investigaciones correspondientes y que se realizarán todas las diligencias para esclarecer lo ocurrido.