La Sección Instructora de la Cámara de Diputados lleva a cabo una diligencia pública sobre el juicio de procedencia en contra del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

A pesar de que la parte defensora del gobernador solicitó que la audiencia se realizara de manera privada, esta se transmite por todas las redes sociales.

La audiencia inició con la intervención del Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero. Posteriormente lo hizo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo

Con esta diligencia inicia el periodo de pruebas, durante un lapso de 30 días, tanto de la parte acusadora como del acusado.

El pasado 23 de febrero, la Fiscalía General de la República presentó en la Cámara de Diputados una demanda para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas al acusarlo de los delitos mencionados.

Lee también: “Jamás claudicaré ni bajaré la guardia ante los ataques”: Cabeza de Vaca