¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

COLIMA

Diputados gozan un sueldazo

Indigo Staff

Los diputados del PAN en el Congreso de Colima se despachan con la cuchara grande.

Ahora que son mayoría en el Congreso local, logró que cada uno de los 25 diputados llegara a tener ingresos mensuales de hasta más de los 200 mil pesos, casi 80 por ciento más que sus antecesores en la anterior Legislatura.


Jul 22, 2016
Lectura 3 min

$15,000 por fondo de ahorro

Está debidamente acreditado y es público, pues cualquier persona puede corroborarlo, ya que el decreto aprobado por la mayoría del PAN está publicado en la página web del Congreso del estado 

- Federico Rangel Lozano

Coordinador del PRI en el Congreso de Colima

Los diputados del PAN en el Congreso de Colima se despachan con la cuchara grande.

Ahora que son mayoría en el Congreso local, logró que cada uno de los 25 diputados llegara a tener ingresos mensuales de hasta más de los 200 mil pesos, casi 80 por ciento más que sus antecesores en la anterior Legislatura.

El desglose de su sueldo se divide en 77 mil 687 pesos por concepto de dieta mensual. Otros 68 mil pesos por concepto de previsón social múltiple, 15 mil pesos por fondo de ahorro, 10 mil más por apoyo para pago de combustible, cuatro mil 493 para servicio de telefonía y 15 mil pesos para aquellos que presiden una comisión y 10 mil 204 por su pertenencia a una fracción legislativa.

La Legislatura aumentó la partida de servicios personales del Poder Legislativo en 18.7 millones pesos respecto al año 2015, cuando se erogaron 68.1 millones de pesos por este concepto. Este incremento se efectuó en diciembre del año pasado, cuando se aprobó el Presupuesto Estatal de
Egresos.

A finales del año pasado, Federico Rangel Lozano, coordinador del PRI en el Congreso de Colima, denunció que los diputados blanquiazules buscaban incrementarse 780 mil pesos su salario anual, alrededor de 65 mil pesos cada mes.

El diputado priista consideró esta medida como “inaceptable y ofensiva para la población”.

“Ustedes pueden revisar también en la misma página del Congreso del estado el Presupuesto de Egresos 2015, en donde la partida de Servicios Personales en números redondos fue de 68.1 millones de pesos y, en el decreto referido, el PAN propone que se incremente a 86.9 millones de pesos”, criticó el legislador de Colima.

“Está debidamente acreditado y ees público, pues cualquier persona puede corroborarlo, ya que el decreto aprobado por la mayoría del PAN está publicado en la página web del Congreso del estado”, agregó el legislador local.

Señaló que si los diputados de Acción Nacional aprobaron el incremento de esta partido en 18.7 millones de pesos y el Congreso cuenta con 25 curules, el incremento por legislador sería de 790 mil pesos por año, de acuerdo con el cálculo del legislador Federico Rangel Lozano.

Una vez que se difundió esto, el Grupo Parlamentario del PAN negó la versión en voz de su cooordinador Luis Ladino Ochoa, quien aseguró que se trataba de una confusión debido a que justo en esta Legislatura se hicieron públicos los recursos financieros sin que se omitiera ninguna partida.

Los legisladores de Colima fueron criticados en redes sociales en Internet porque con el incremento en sus percepciones quedaron mejor pagados que el gobernador del estado, que es de poco más de 96 mil pesos, de acuerdo con la información oficial. Los integrantes de la anterior Legislatura recibían un sueldo aproximado de 113 mil.

El incremento en sus percepciones no se anunció por parte de los diputados, únicamente quedó registro en la página de transparencia del órgano legislativo de Colima.
 


Notas relacionadas

Ago 11, 2018
Lectura 2 min

Dic 23, 2017
Lectura 2 min

Oct 30, 2017
Lectura 7 min

COLIMA

Anguiano, el siguiente

J. Jesús Lemus


Oct 30, 2017 Lectura 7 min

Comentarios