¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados gastarán 2 mdp al mes en café, galletas y artículos de papelería

Indigo Staff

En 2018, por los mismos conceptos se pagó 12.5 millones de pesos en un año


Ene 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Cámara de Diputados pagará mensualmente por refrescos, café, galletas, agua embotellada y artículos de papelería dos millones de pesos, monto superior al de 2018.

En 2018, por los mismos conceptos se pagó 12.5 millones de pesos en un año.

La empresa Eao Digital Solutions cobrará para proveer a los funcionarios de agua embotellada, refrescos de sabores, té y café; así como artículos de papelería: sobres, hojas, ligas, entre otras cosas, aproximadamente 24 millones de pesos durante todo el año.

De acuerdo con El Sol de México, el acta del fallo de la licitación para el suministro de bienes de consumo inventariables con número HCD/LXIV/LPN/32/2019 de San Lázaro será administradas a través de una herramienta digital.

“Las adquisiciones serán administrados mediante una herramienta digital del proveedor que podrá ser usada por los diputados de forma exclusiva a través de una cuenta con usuario y contraseña”, señalan.

Lee: Redes de poder: Austeridad sin despidos masivos

La empresa deberá atender los requerimientos de la Cámara en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y en un tiempo no mayor a 5 días hábiles.

El contrato con dicha empresa terminará el 31 de diciembre del 2020.

Por su parte, la Cámara de Diputados argumentó que esto permitirá administrar y controlar el abastecimiento, reduciendo espacios de almacenamiento, los artículos caducos y obsoletos gracias a la herramienta digital.

Eao Digital Solutions se describe como “empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en soluciones en el manejo de documentos (copiado, impresión, escaneo y faxeo) enfocadas a beneficiar los procesos operativos de los corporativos”.

Te recomendamos: Redes de poder: Examen sorpresa de austeridad

En octubre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Austeridad Republicana, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

Feb 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios