Diputados del PT convocan a Grupo de Amistad México-Rusia; MC llama a boicotearlo

Álvarez Máynez señaló que Movimiento Ciudadano no sólo no participará en el foro, sino que buscará que no se lleve a cabo
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, a través de su coordinador Jorge Álvarez Máynez, rechazó la invitación que le formuló el Partido del Trabajo para asistir a la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia.

El coordinador petista Alberto Anaya envió a la bancada emecista una invitación a participar en la instalación de dicho grupo de amistad programada para el martes 15 de marzo.

Álvarez Máynez dijo que no solamente rechaza la invitación, sino que se opondrá abiertamente a que se lleve a cabo por todos los canales a los que tenga alcance.

“Que en estos momentos el Congreso mexicano celebre actos de amistad con el gobierno de la Federación Rusa es inaceptable.

Lee también: “Se han vuelto locos”, Taibo II condena que FIL de Guadalajara vete a editoriales rusas (VIDEO)

“El pueblo ruso merece todas nuestras consideraciones. Y por esa misma razón debemos actuar hoy, como lo haríamos si la invasión que sufre Ucrania la estuvieran sufriendo ellos”, expresó el emecista.

Asimismo, el diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la bancada naranja, envió a la Junta de Coordinación Política una carta para solicitar que se le dé de baja en el grupo de amistad México-Rusia, en el cual fue asignado como vicepresidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil