Ante los altos niveles inflacionarios que han ocasionado un desenfrenado aumento en los costos de los productos de primera necesidad y la canasta básica, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, urgió al Gobierno federal a implementar medidas anticíclinas para tratar de mitigar esta situación.

El líder de los diputados federales panistas dijo que es necesario blindar los precios de la canasta básica con el fin de proteger la economía de la población, sobre todo la de escasos recursos, que es la que más se ha visto impactada, pues el incremento en las tasas de interés es una solución que se verá dentro de varios meses.

Expresó la disposición de su bancada a trabajar con el Gobierno y con Morena para buscar soluciones que protejan la economía familiar y mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos, por encima de criterios ideológicos.

Al referirse a los acontecimientos en materia económica que estamos viviendo, entre los que se destacan la inflación histórica, el cierre masivo de micro, pequeñas y medianas empresas y los constantes recortes a las proyecciones de crecimiento, el líder de los diputados federales panistas emplazó al Gobierno Federal a solucionar estos problemas con medidas que sí sean efectivas.

“Es imperativo implementar medidas contracíclicas dirigidas a sostener el consumo, aumentar la productividad, fomentar la inversión y proteger el empleo, con el objetivo de proteger la economía familiar. Es inconcebible que aún cuando la economía mexicana no ha alcanzado los niveles que tenía antes de la pandemia, la situación se agrave aún más por el cierre de millones de centros de empleo”, sentenció.

También puedes leer:

Estos son los 24 productos de la canasta básica que tendrán ayuda contra la inflación en México