Un grupo de 81 diputados federales de diversos partidos realizaron este miércoles, un recorrido por las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles a invitación del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes constataron los avances del proyecto.

Los legisladores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la nueva terminal aérea ubicada en la base militar de Santa Lucia, Estado de México.

Todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado, también reconocieron que estará en tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años.

El personal de la Sedena detalló a las y los legisladores los avances de la construcción aeroportuaria y constataron los avances de la nueva obra de infraestructura.

Durante el recorrido, el general de brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, explicó que el aeropuerto tiene un avance físico de 73 por ciento y ha generado más de 122 mil empleos directos, por lo que informó que será posible entregar la obra el 21 de marzo del próximo año.

Lee también: ¿Y el mamut? Ejercito registra el logo oficial del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Por su parte, el diputado Gutiérrez Luna reconoció que la construcción superó sus expectativas, al tiempo de destacar que se han mantenido la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos invertidos en este esfuerzo.

“Estamos muy contentos con esta invitación que nos hizo la Secretaría de la Defensa Nacional para venir a constatar el avance que tiene este aeropuerto. Es impresionante, es un aeropuerto de clase mundial”.

Destacó que la obra contará en su operación con tecnología de punta para poder brindar el servicio a usuarios tanto de México como del extranjero.

“Tendrá todo: pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios temáticos cuya decoración está basada en la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de equipaje, así como de ingreso de pasajeros donde no tendrán que quitarse ninguna pertenencia por la alta tecnología de los scanners. Una obra sin duda impresionante, con accesibilidad a la Ciudad de México”, explicó el diputado presidente.

Por su parte, la diputada del PRI, Cynthia López Castro, tras reconocer que ha sido crítica de esta obra, reconoció el avance de la nueva central aérea y aseguró que será más barato volar al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Señaló que es una obra con un avance del 70 por ciento y tendrá espacio para 83 millones de pasajeros al año.