Diputados de oposición se muestran preocupados ante salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía

El panista Santiago Creel, así como el perredista Luis Espinoza, se mostraron preocupados ante la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados de oposición externaron su preocupación por la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía en un momento complejo para el país, debido a que este jueves se cumple el plazo para decidir si se instala o no un panel para resolver posibles violaciones de México, en materia de inversiones, en las industrias eléctricas y energéticas, en el marco del T-MEC.

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, dijo que Tatiana Clouthier era una funcionaria que estaba haciendo su tarea, por lo que considera preocupante que haya dejado su cargo.

Te sugerimos: “Me paso a la porra”: Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía y agradece a AMLO

Indicó que lo más preocupante en este caso, es que este día se cumplen los 75 días que se marcan en el T-MEC para terminar los intercambios y las investigaciones que deben conducir a una decisión acerca de la instalación de un panel, el cual tendrá que resolver las posibles violaciones que se hubiesen cometido en las inversiones de las industrias eléctricas y energéticas que están en este país.

“Es una verdadera casualidad, muy llamativa, que el mismo día que se cumple el plazo de 75 días, coincida con la renuncia de la secretaria que estaba precisamente encargada de llevar a cabo, digamos, durante este periodo, las negociaciones y el proceso de investigación, antes de tomar la decisión si se instaura un panel. Y les quiero decir, si se instaura un panel, un panel quiere decir una especie de tribunal y de ese tribunal se tomará la decisión, si hay violaciones, las sanciones serán enormes”, mencionó el panista.

Creel Miranda consideró que la renuncia de Clouthier a la Secretaría de Economía, no es ajena a este tema.

“Yo creo que hay muchas preguntas qué responder, porque fue una funcionaria que estaba cumpliendo bien su trabajo. Siendo yo opositor se también reconocer cuándo alguien cumple bien su función, como lo hacía Tatiana Clouthier.  Es lamentable que salga alguien que ya estaba encarrilada, que ya había tenido la experiencia y que estaba dando estos resultados. Entonces, hay muchas preguntas sin contestar”, comento Creel.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, coincidió en lo desafortunada que es la renuncia de Tatiana Clouthier en un momento complejo con Estados Unidos

“La salida de la secretaria de Economía en medio de las consultas de T-MEC me parece muy desafortunada porque, pues el Gabinete no está ayudando al presidente, por eso las cosas andan tan mal, y ahora con la salida de una secretaria, pues primero habría que ver a quién van a poner en medio de este grave problema con nuestros socios comerciales de Estados Unidos y Canadá”, mencionó Espinosa.

A su vez, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, se limitó a desear éxito a Tatiana Clouthier en lo que venga para ella más adelante y le agradeció su aporte al proyecto de la 4T.

“Amiga querida Tatiana Clouthier, no hay duda de tu capacidad, entereza y profesionalismo. Tuviste una valiosa aportación al movimiento transformador. Te deseo éxito en todo lo que hagas”, escribió el morenista en su cuenta en Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil