El domingo 17 de abril se votará, en la Cámara de Diputados, la reforma eléctrica, por lo cual diputados del PRI, PAN y PRD se trasladaron desde este sábado a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para dormir en sus oficinas.

Esto, para evitar que manifestantes les impidan el paso a la Cámara de Diputados. De esta forma, tanto los legisladores del PRI como los del PRD informaron, en sus redes sociales que ya se encuentran en las instalaciones.

Para este fin, la bancada tricolor contrató dos autobuses en los que trasladaron a sus 70 legisladores desde el Monumento a la Revolución, lo cual documentaron en un video, en el que se puede ver su trayecto.

Además, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno publicó un corto clip en el que dijo: “Rumbo a la Cámara de Diputados, aquí vamos todos. Estamos listos”, para posteriormente subir una fotografía a las afueras del recinto.

Con lo cual informaron que 70 de 71 diputados del PRI han llegado al lugar; esto debido a que no fue invitado Carlos Miguel Aysa Damas, quien el pasado miércoles hizo público su voto a favor de la reforma eléctrica.

De la misma forma, el PRD anunció su llegada al Palacio Legislativo, ya que publicaron un video en el que se les ve con maletas, pijamas, cobijas y colchonetas. Indicando que sus 15 diputados ya están listos para pasar la noche.

Te puede interesar: Somos opositores; ahí estaremos el domingo: Moreira y el PRI van contra reforma eléctrica

Así, en el video el diputado Francisco Huacus señala: “Venimos a defender a nuestro país, a los mexicanos y a las mexicanas, la Ley Bartlett no va a pasar”, a lo que la diputada Gabriela Sodi agrega: “hoy acabamos de llegar a la Cámara, porque vamos a dormir aquí, nada nos va a detener de estar mañana votando en el pleno”.

Algunos diputados del PAN han comenzado a llegar por el mismo motivo que sus compañeros de la alianza Va por México: pasar la noche en las oficinas de, Palacio Legislativo.